En señal de amor y fidelidad a ti

October 31, 2017

 

Todos sabemos que el momento más emotivo de las bodas es cuando los novios recitan sus votos (de preferencia escritos por ellos mismos) y colocan amorosamente en su pareja la argolla de matrimonio buscando demostrar su amor y compromiso. Es en este momento donde dejan de ser novios, y se convierten en esposos. También es cuando todos lloran de la emoción enternecidos por el acto. Las argollas han estado presentes en diferentes culturas a través de los años. Siempre con un significado similar: la fidelidad eterna y el compromiso matrimonial.

 

De ahí nace la relevancia de portar siempre estas piezas y para conseguirlo, es importante tomar en cuenta estos consejos para la adquisición de estas joyas.

 

1. Diseño: Nuestra recomendación siempre será la de adquirir este tipo de piezas con un diseño clásico. De esos que nunca pasan de moda; la idea es que se puedan usar a diario sin importar que ya anden por las bodas de oro. Además, es recomendable que la argollas embonen con el anillo de compromiso, de esta manera ambos quedan en armonía y se ven maravillosos.

 

2. Medidas: Las argollas suelen ser hechas a la medida, piezas únicas y hechas especialmente para la pareja, por eso es importante saber las medidas de ambos pero, no se preocupen, de no conocerla, en ELJA con gusto podemos recibirlos para tomar las medidas.

 

3. Materiales: El material por excelencia para la joyería fina es el oro y, para las argollas, el oro blanco es ideal pues no solo representa la pureza, sino que es un color que se adecua a la mayoría de las situaciones.

 

4. Quilataje: En referencia al material, lo ideal es que las piezas sean de oro de 18 quilates (750/1000). Esto asegura la belleza y durabilidad de los anillos. También existen los 14 quilates (583/1000), pero no es recomendable ya que no es tan puro.

 

5. Diamantes: Cuando una argolla tiene diamantes se le conoce como “churumbela”. Los diamantes se usan para acompañar el anillo de compromiso y para dar más belleza a la pieza, con base en el diseño del mismo; los diamantes pueden ser montados en canal o con uñas. Ver foto anexada.

 

6. Tamaño de los diamantes: Como se mencionó anteriormente, la idea es crear armonía entre las piezas, por eso, el tamaño de las piedras deberá promover esto. Nunca más grandes, pero tampoco demasiado pequeñas.

 

7. Grabado: Tradicionalmente se graban las iniciales y la fecha de la boda dentro de los anillos. Las iniciales de él en la de ella y vice versa , sin embargo, y dependiendo del tamaño de los anillos, es posible grabar palabras cortas significativas para la pareja.

 

En conclusión, las argollas deberán ser algo que ambos puedan usar cómodamente a diario pues son las representantes del amor y fidelidad que se tienen el uno al otro.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

POSTS

August 8, 2017

Please reload

CONTACTO

ELJA JOYERIA

Av. Real Acueducto #4851

A un costado de Andares

45116

+52 3336734031